⭐️ Caracol Helix Aspersa o Burgao

El caracol burgao o Helix Aspersa o caracol común de jardín es una variedad de molusco gasterópodo de tierra de la familia Helicidae.

Se trata de una especie bastante común, por supuesto comestible.

Caracol Variedad Burgao Caracolsa

¿Quieres comprar caracoles? Estás a un paso

Trabajamos el caracol vivo en todo tipo de envases y formatos, nos adaptamos a tí


Características del caracol Helix Aspersa o Burgao

En su anatomía el Helix Aspersa Muller como todos los caracoles, posee una concha que lo protege de amenazas externas. Este caparazón es calcáreo enrrollado en espiral.

Su cuerpo puede llegar a medir hasta 9 cm de longitud.

Suele «salir» de noche y con el crepúsculo, aunque por supuesto como a todos los caracoles le encanta la humedad y podemos verlo cuando llueve o en lugares húmedos con poca iluminación.

Este animal invertebrado tiene un color pardo dorado con bandas oscuras manchas de un tono más claro, su abertura se torna de marrón más oscuro y normalmente su labio es blanco.

Su caparazón tiene un tamaño que puede ir desde los 30 mm hasta los 40 mm de diámetro, puede hacer 4 o 5 vueltas de espiral y deja una abertura larga con forma oblícua.

El Burgao tiene 4 tentáculos en la cabeza, y son los dos superiores los que hacen de fotoreceptores, actuando como si fuesen ojos.

La boca la tienen debajo de estos tentáculos y para comer van raspando sobre el sustrato.

Origen del Caracol Helix Aspersa o Burgao

Esta variedad de caracol Burgao tiene su origen en Europa, pero es capaz de vivir y de hecho vive en multitud de zonas.

Tal es su capacidad para integrarse en diferentes medios, que en muchos lugares es considerado como una plaga, por lo que le afecta a los cultivos.

Habitat del Helix Aspersa Muller

Si habéis leído todo lo anterior deduciréis que a nuestro amigo Helix Aspersa le encantan las zonas húmedas, con sombras, la noche y por supuesto la lluvia, así que os lo podréis encontrar entre arbustos, en zonas de bosque y en campos.

Se alimenta de hierbas, esto unido a su amor por la humedad, lo convierte en una amenaza para las zonas de cultivo ya que es en ellas donde se encuentra más cómodo, ya que encuentra todo lo necesario para vivir.

Precio y venta del Helix Aspersa

Por suerte para todos el Burgao no es una especie muy cara y por no mucho dinero, podremos degustar un manjar exquisito.

Por sus características el caracol no es un producto que se encuentre en todos los sitios a la venta, así que si quieres probarlo, tan solo ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos la cantidad que desees.

Otros tipos de caracol vivo que trabajamos

Disponemos de estos tipos de caracoles en todo tipo de envases y formatos, nos adaptamos a tí