⭐️ Caracol Cabrilla u Otala Punctata ?

El caracol cabrilla u Otala Punctata es una variedad de molusco gasterópodo de tierra de la familia Helicidae.

Se trata de una especie bastante grande, por supuesto comestible, con la cabrilla podrás hacer unas recetas con un sabor muy característico, además te quedará una salsa deliciosa.

Caracol Variedad Cabrilla Caracolsa

¿Quieres comprar caracoles? Estás a un paso

Trabajamos el caracol vivo en todo tipo de envases y formatos, nos adaptamos a tí


Características del caracol cabrilla u otala punctata

Este animal invertebrado tiene un color marrón oscuro con manchas de un tono más claro, su abertura se torna de marrón más oscuro y normalmente su labio es blanco.

Su caparazón es bastante sólido y grueso, con un diámetro que puede llegar hasta los 4cm, la espiral queda en la zona baja.

Origen del caracol cabrilla

Esta especie “Hélix Otala Punctata” es junto al Helix Aspersa, el caracol grande que podemos ver con más frecuencia en el levante español, con un alto crecimiento en los últimos años.

Pero por supuesto no solo es originario de la peninsula ibérica, sino que podemos encontrarlo en las Islas Baleares, en Argelia y en el sur de Francia.

El enorme crecimiento de estos moluscos hace normal que se trate de introducir en otros puntos del planeta, como por ejemplo Estados Unidos, Argentina o Chile.

Precio y venta del otala punctata

Por suerte para todos la cabrilla no es una especie muy cara y por no mucho dinero, podremos degustar un manjar exquisito.

Por sus características el caracol no es un producto que se encuentre en todos los sitios a la venta, así que si quieres probarlo, tan solo ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos la cantidad que desees.

Otros tipos de caracol vivo que trabajamos

Disponemos de estos tipos de caracoles en todo tipo de envases y formatos, nos adaptamos a tí